A la hora de emprender un negocio en Internet, es muy recomendable conocer qué aspectos tienen en común los emprendedores online digitales de mayor éxito.

Hemos elaborado una metodología “paso a paso” que estamos convencidos que te ayudará a emprender un negocio en Internet con éxito:

  • Encuentra una necesidad y cúbrela.
    Si queremos tener opciones reales de éxito, deberíamos comenzar primero buscando y analizando el mercado. Con estos datos, crea un producto a medida o, si ya existe, analiza como podrías perfeccionarlo o venderlo mejor que tu competencia.
  • Elabora textos comerciales que vendan.

A la hora de redactar textos para la página Web hay una sencilla fórmula para asegurarnos de encaminar con éxito al visitante, desde que entra a nuestra Web hasta que realiza la compra de nuestro producto.

  • Diseña una página Web que sea muy fácil de usar.

Una vez hayas elaborado y completado los dos primeros pasos, estarás listo para trabajar en el diseño de una página Web a través de una empresa de diseñadores Web que te ayuden a emprender un negocio en Internet.

  • Utiliza los buscadores de Internet para atraer visitantes a tu Web.

¿Sabes eso que dicen que, si no apareces en Google, no existes en Internet? ¡Pues te puedo asegurar que es bien cierto! Aunque recomendamos realizar una campaña SEO, ya que da muy buenos resultados a medio y largo plazo, también recomendamos realizar paralelamente campañas SEM, ya que es la forma más fácil de conseguir tráfico a un sitio nuevo desde el primer día.

  • Obtén por ti mismo una reputación como experto.

Debido a que Internet es un canal mayoritariamente utilizado para encontrar información, es relativamente fácil lograr tener una reputación de experto en una materia concreta, algo que te irá genial a la hora de emprender un negocio en Internet y ganar la confianza de los usuarios con tu página web.

  • Usa el Email marketing para convertir visitantes en clientes.

La lista de usuarios suscritos a la newsletter de tu empresa es tu activo más valioso del que dispones a la hora de emprender un negocio en Internet; son las personas que han dado permiso para que les envíes información por correo electrónico, lo que significa que lo que ofreces, aunque no lo hayan comprado aún, les parece interesante y es muy posible que lo acaben comprando más adelante.

  • Aumenta tus ingresos mediante venta pasiva o repetitiva.

Una de las estrategias de marketing en Internet más importantes, a la hora de emprender un negocio en Internet, es el de desarrollar y alargar la relación entre el cliente y la empresa.

Necesito de su ayuda para poner una tienda de abarrotes

 

Jose Antonio Mendoza

Estamos convencidos que cualquier emprendedor, ya sea nuevo o con gran experiencia, iniciará su nuevo negocio en Internet de forma más eficaz y rentable si sigue y cubre estos sencillos pasos uno a uno.

No dejes de leer nuestro blog en Aprendiendo a emprender.