¿No te sientes al 100 para atender ese compromiso de trabajo porque crees que tendrás que salir corriendo al baño en cualquier instante?

Quizá has sentido molestias del aparato digestivo como diarrea y/o estreñimiento, dolor abdominal, cólicos, hinchazón abdominal y gases. Resulta que son algunos de los síntomas que ocurren frecuentemente cuando existe algún problema en el aparato digestivo.

Sucede que las enfermedades del aparato digestivo ocurren de manera muy frecuente. De hecho, los síntomas digestivos son muy comunes entre las personas que acuden a consultas médicas, así como en el grueso de la población. Tan solo en los Estados Unidos, se calcula que hay alrededor de 60 a 70 millones de personas que viven con un trastorno digestivo.

Entre los síntomas individuales que se han encontrado con mayor frecuencia están los gases (47% de las personas), la hinchazón abdominal (37%), y la diarrea ocasional (31%).

Por otra parte, muchos problemas digestivos ocasionan síntomas que se vuelven crónicos, es decir, que perduran por tiempos prolongados. Un estudio encontró que los síntomas digestivos se presentaban por un promedio de ¡hasta ocho años!

Por supuesto que esto deteriora la calidad de vida de las personas, que al verse afectadas por estos malestares digestivos tienen un impacto negativo en su bienestar físico, emocional y social.

Por ello, es importante que estos síntomas sean tratados de manera adecuada.

Sobre el tratamiento

Existen varios medicamentos que el médico puede recetar o que se venden sin receta para lograr la mejoría de los síntomas. Uno de los medicamentos que puede prescribir tu doctor y que puedes encontrar en la farmacia sin presentar una receta médica, es el aceite de menta.

Es un medicamento de origen natural que tiene un efecto relajante sobre los músculos del intestino, además de que reduce el dolor, también alivia los retortijones y la inflamación.

Ahora que sabes esto, recuerda que, en caso de que persistan las molestias, acude a tú médico, ya que es el indicado para determinar la causa de tus síntomas.

 

 

¿Cómo sobrevirvir a estás fiestas patrias?

 

 

Usuario en Facebook

RECUERDA, SIEMPRE CONSULTAR A TU MÉDICO.