Los negocios conscientes puede traducirse en valor para la marca, pero, ¿cómo llevar este planteamiento a la práctica? Te compartimos cinco consejos para emprender un negocio de manera consciente:

1. Buscar un propósito más allá del dinero

Como emprendedor debes tener claros tus objetivos y el impacto que tendrán tus acciones en el ambiente, así como en tus trabajadores, proveedores y clientes, buscando siempre su bienestar social y económico.

2. Favorece una cultura consciente

Nuestro experto agregó que desde el arranque de tu proyecto de negocio debes dedicarte a favorecer las condiciones en que tus círculos productivos más cercanos (trabajadores y proveedores) se desenvuelven dentro y fuera de tu negocio.

“Para poder generar un negocio consciente

 se deben romper muchos paradigmas. Requiere tener compromiso y claridad social, así como buscar un propósito que vaya más allá del dinero”

3. Desarrolla tu liderazgo consciente

 

“Es importante pensar, desarrollar y trabajar un liderazgo que te permita ser el protagonista de todas las cosas, buenas y malas, de tu emprendimiento”, destacó el experto.

4. Piensa en desafiar lo de siempre

Debes ser consciente que emprender buscando un propósito que va más allá de lo económico, es todo un desafío.

5. Busca redefinir los estándares de la industria

A través de la calidad de tus productos y/o servicios puedes lograr que el valor que está aportando tu emprendimiento sea mucho mayor.

Aunque no logres redefinir por completo los estándares de tu industria, seguramente ya apoyaste a que esos estándares crezcan en el futuro.

 

“Las empresas deben de ser unidades que brinden oportunidades laborales dignas y que tengan una consciencia sobre el todo, y no únicamente sobre el dinero”.

Leave a comment